NOTICIAS
19
Oct
2018
numerosas familias celebran un día donde este fruto se convierte en protagonista

La castaña, el fruto de otoño en nuestra mesa

CanalcostaTV | Isla Cristina | 16:59 pm

La castaña, cultivada en diversas zonas onubenses, así como otras localizaciones andaluzas, es un fruto que cuenta con multitud de recetas en el ámbito de la cocina. Además de ser muy versátil en el ámbito culinario, se trata también de un alimento bajo en calorías y rico en vitaminas, fibras y minerales, cuya recolección comienza en pleno mes de octubre.

Tanto en la sierra onubense, como en el sur de la provincia de Huelva, existe una importante tradición familiar que tiene lugar en otoño. En Isla Cristina, concretamente, a mediados del mes de octubre, las familias aprovechan para pasar un día de campo donde uno de los productos estrella es la castaña, además de las mandarinas, las nueces, y la batata. De esta forma convierten un fin de semana, en una jornada de convivencia, conocido popularmente como “el día de las castañas” donde disfrutar de la gastronomía de la zona.

En guisos, almíbar y asadas, además de cruda, la castaña cuenta con infinidad de recetas que la convierten en todo un manjar de gran importancia en nuestra mesa.

Deja un comentario

*