NOTICIAS
26
Abr
2019
PESCA DE LA SARDINA

La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría recurre ante el Ministerio

CanalcostaTV | Punta Umbría | 14:21 pm

La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ha recurrido ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la resolución por la que se establece la ordenación de la pesquería de la sardina en aguas ibéricas por considerarla “inaceptable e inasumible”.

El patrón mayor de la Cofradía, Manuel Fernández, indica que dicha resolución, de la que se les dio traslado, “no da solución a la crisis por la cual atraviesa la sardina ni a las continuas demandas del sector” y procede a exponer las alegaciones a la misma.

La resolución establece que, conforme la nueva regla de explotación que determina el nivel máximo de capturas a realizar por las flotas de España y Portugal, ese nivel de capturas máximo que procede autorizar es de 10.799 toneladas para el año 2019, con independencia de que nuevas evaluaciones puedan recomendar incrementar esa cantidad en la segunda mitad de la campaña.

La cofradía puntaumbrieña destaca que no puede aceptar dicha propuesta y que el punto de partida debe ser de 15.425 toneladas.

Deja un comentario

*