NOTICIAS
12
Ago
2019
UNA VEZ FINALICEN LAS OBRAS DE LOS ACCESOS

La Consejería de Salud plantea la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe «a la mayor brevedad posible»

CanalcostaTV | Cartaya | 13:17 pm

El consejero Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha visitado esta mañana el Centro de Salud de Cartaya, con objeto de hacer una valoración del Plan Vacacional. El consejero ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Barroso, el primer teniente de alcalde, Juan Miguel Polo, y el presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González.

El consejero ha querido transmitir “tranquilidad” desde el punto de vista de aplicación de este plan en toda la comunidad autónoma y en concreto, en zonas costeras, aunque también ha mostrado preocupación referente a la contratación de profesionales del sector. En concreto, el Consejero ha declarado que «no encuentran suficientes médicos dentro de la Bolsa provincial de contratación».

No obstante, el Plan Vacacional ha abarcado 18.200 contratos con duración mínima de dos meses, de los cuales, 1600 corresponden a la provincia de Huelva.

Otro de los puntos a los que el Consejero se ha referido en su visita ha sido a la posible apertura temprana del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe. Aguirre ha declarado que la Consejería contempla su apertura «a la mayor brevedad posible». Esto será, según ha declarado, «una vez que estén terminados los accesos al hospital», los cuáles comenzarán a realizarse «en uno o dos meses».

Deja un comentario

*