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La creación de empleo en Huelva pasa por un cambio de modelo en el sector turístico

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San Juan acoge la presentación de un estudio de turismo
San Juan acoge la presentación de un estudio de turismo

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto presidió en la tarde de ayer la presentación del estudio ‘Conclusiones y propuestas para potenciar el desarrollo en la provincia de Huelva’. Se trata de una publicación elaborada por la consultora Auren, enmarcada en el proyecto municipal ‘Acción Empleo’, y que se ha llevado a cabo gracias al trabajo conjunto del consistorio y el Ministerio de Industria –a través de la EOI, organismo beneficiario de los Fondos Feder-.

El objetivo final de esta iniciativa es la generación de empleo gracias al desarrollo turístico de Huelva y provincia, que todavía tiene un largo recorrido. Lo que se pretende es poner en marcha todos los recursos en base a la unidad de las diferentes entidades, empresas y fuerzas políticas, de forma que se pueda construir y desarrollar la ‘marca global turística Huelva’, y que también sea percibida así en el exterior. Esto redundaría en la optimización de los esfuerzos que, en este momento, se están desaprovechando.

Por otra parte, este estudio recoge una serie de actuaciones, entre ellas, la creación de un observatorio de turismo, donde haya financiación y colaboración público-privada, desde el cual se detecten tendencias y fenómenos catalizadores de la actividad de este sector. En este orden, también se consideran necesarios cambios que agrupen la oferta en un mismo concepto, como la creación de un ‘club de producto’ que centralice toda la oferta de los Lugares Colombinos.

Rodrigo Gómez, director del área de turismo de Auren y encargado de dirigir este proyecto, señaló que “en la provincia de Huelva hay una gran variedad de productos y recursos turísticos que pueden y deben ser aprovechados para ganar en competitividad turística respecto a otros destinos”. Asimismo, Gómez destacó que “con este estudio se han conocido nuevas necesidades: conocer al turista (tanto potencial como real), homogeneizar el ‘océano de marcas turísticas’ que existen en la provincia y crear plataformas de comunicación destino/turista para fomentar su fidelización y mejorar la venta del destino”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, hizo hincapié en el amplio abanico de posibilidades laborares que se abriría en Huelva si los recursos turísticos fueran debidamente aprovechados. El primer edil ha comentado que “es una responsabilidad de todas las entidades sumar fuerzas, sin importar colores políticos, para poner en valor nuestros recursos y fomentar el desarrollo social, económico, institucional y laboral de la provincia de Huelva”.

El estudio completo estará disponible en breve en el siguiente enlace:           www.eoi.es/savia/tema/turismo-y-territorio

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