NOTICIAS
10
May
2019

La delegada de Justicia y Turismo visita entidades que trabajan con la inmigración en Lepe y Cartaya

CanalcostaTV | Cartaya | 13:27 pm

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel, ha visitado esta mañana dos entidades, en Lepe y Cartaya, que trabajan en el ámbito de la inmigración e interculturalidad. La delegada está realizando estos días una ronda por las distintas asociaciones que componen la política migratoria, con el objetivo de mantener reuniones y conocer sus necesidades principales.

En Cartaya, ha mantenido un encuentro con con la Fundación CEPAIM-Asociación Integral con Migrantes. La delegada ha destacado la labor de dicha entidad y ha puesto en valor las actividades en las que se encuentran inmersos. Una de ellas, la de facilitar las condiciones de alojamiento temporal a los inmigrantes, es apoyada por la Junta, según ha contado la delegada en su visita. El coordinador autonómico de CEPAIM para Andalucía y Ceuta, Javier Pérez, ha agradecido a la delegada su encuentro y ha destacado lo positivo de realizar un trabajo en red, «porque así desde donde se puede avanzar a una sociedad justa e igualitaria».

Tras esta visita, la delegada se ha dirigido a Lepe, concretamente, a la asociación ASNUCI (Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad), donde ha mantenido una reunión con la trabajadora social del centro y con la responsable de la formación de la entidad. La delegada ha asegurado que quería venir de primera mano para enterarse de su situación y para que le trasladen sus inquietudes.

La responsable de la formación en ASNUCI, Lucía Morales, se ha mostrado agradecida con la visita de la delegada y ha destacado la subvención que han recibido por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Ambas citas se enmarcan dentro de una ronda que la delegada esta realizando para conocer el entorno en el que trabajan estas asociaciones por la interculturalidad.

Deja un comentario

*