NOTICIAS
14
Dic
2018
cultura

La exposición ‘¿Mi abuelo el espía? Tras la huella de William Martin’ de María Clauss cierra los actos del 75 aniversario de William Martin

CanalcostaTV | Punta Umbría | 15:00 pm

Esta mañana se ha inaugurado la exposición ‘¿Mi abuelo el espía? Tras la huella de William Martin’ de la fotógrafa María Clauss, con la que el Ayuntamiento de Punta Umbría cierra los actos culturales conmemorativos del ’75 aniversario de William Martin. El legado inglés’.
La propia artista junto a la concejala delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso, y el director general de la Fundación Atlantic Cooper, Antonio de la Vega, han inaugurado esta muestra fotográfica que se podrá visitar hasta el próximo 28 de diciembre en la Sala José Caballero del Centro Cultural del municipio.

Para el presidente de Atlantic Copper, Antonio de la Vega patrocinar esta exposición es c umplir con los objetivos de la Fundación: conservar, difundir, preservar y hacer que se conozca el patrimonio histórico de la provincia de Huelva.

La artista por su parte, ha destacado que agradece el apoyo de todas las personas que la han ayudado en dicha investigación y personalmente ha conocido más de su propia familia.

La exposición forma parte de un proyecto cultural y documental que la artista ha traducido en material fotográfico y visual, junto a textos de Oscar Toro, para intentar seguir el rastro de William Martin. Cuenta con fotografías de los espacios clave de la Operación Carne Picada y hace un recorrido por los álbumes familiares, cartas y objetos personales de la historia familiar directa que tiene con este caso: es sobrina de Adolfo Clauss y nieta de Luis Clauss, protagonistas ambos de este hecho histórico y del acontecer de la II Guerra Mundial en Huelva.

Deja un comentario

*