NOTICIAS
25
Abr
2019
CRIMEN ORGANIZADO

La Guardia Civil muestra su preocupación por el aumento del narcotráfico en la Costa de Huelva

CanalcostaTV | Provincia | 12:55 pm

La agitada semana que se está viviendo en la Costa de Huelva respecto al narcotráfico ha provocado que la Guardia Civil muestre su preocupación ante la falta de efectivos para hacer frente al crimen organizado. Y es que, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la tasa de reposición de bajas no se está cumpliendo.

De esta forma, la plantilla de la Guardia Civil en puestos como el de Torre de la Higuera o Cartaya están mermados de efectivos, y más teniendo en cuenta el aumento del narcotráfico que está soportando nuestras costas debido a la presión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en zonas conflictivas como la del Campo de Gibraltar.

En los últimas 48 horas, un total de cuatro gomas neumáticas han sido interceptadas por miembros del Instituto Armado entre las poblaciones de Isla Cristina y Ayamonte después de que sus ocupantes se dieran a la fuga, tres de ellas cargadas con hachís presumiblemente procedente de las costas de Marruecos y otra de ellas con 12 petacas de combustible en su interior. La última de ellas, esta misma mañana con un cargamento de 57 fardos de esta sustancia estupefaciente.

 

Deja un comentario

*