NOTICIAS
14
Feb
2019
Para garantizar la seguridad

La Guardia Civil y la Policía marroquí patrullarán juntos los campos de fresas de la provincia

CanalcostaTV | Ayamonte | 11:52 am

La Policía marroquí patrullará junto a la Guardia Civil por los campos freseros de la provincia para tratar de garantizar la seguridad en la campaña agrícola, en la que se prevé que trabajen unas 100.000 personas, de las que cerca de 20.000 serán temporeras, en muchos casos provenientes de países como Marruecos.

Así lo ha anunció en el programa Vozpópuli de Canalcosta TV el secretario general de La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Huelva, Luciano Gómez.

De este modo, se pretende dar una sensación de «normalidad» en el campo onubense después de las denuncias que el pasado año alertaron de posibles casos de abusos sexuales y labores sufridos por temporeras provenientes del país magrebí.

Sin embargo, el colectivo feminista Mujeres 24H duda de la efectividad de dichas patrullas, ya que lo más idóneo sería que la Policía estuviese formada en perspectiva de género.

En el programa también se criticó que algunas temporeras marroquíes han venido en los últimos años contratadas para tres meses y, sin embargo, han trabajado ocho días.

En este sentido, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Manuel Piedras, puso el acento en el coste que supone traer temporeras contratadas en origen.

La campaña fresera alcanzará en los próximos días su momento de mayor auge y concluirá entre finales de mayo y comienzos de junio.

Deja un comentario

*