Actualidad

La hermana de la joven rumana asesinada quiere repatriar su cuerpo y la custodia de sus sobrinas

0

La hermana de Cristina M., la joven rumana de 24 años asesinada presuntamente a manos de su pareja en Lepe el pasado sábado, Emilia, ha reclamado este viernes en los juzgados de Ayamonte la entrega del cuerpo y la patria potestad de sus sobrinas. Así, después de que la familia prefiriera enterrarla en Lepe y dijera que renunciaba a las menores, Emilia ha decidido que, finalmente, quiere repatriar el cuerpo de su hermana y enterrarla en su país. «Desde el primer momento quería repatriar a mi hermana, pero no tengo dinero y quiero a las niñas, como no, es lo único que puedo hacer por mi hermana. Quiero a ser su madre ahora».

El único familiar que ha podido viajar desde su país para esta gestión llegó anoche a la vecina localidad de Cartaya tras viajar desde Rumanía para tramitar el sepelio como familiar directo, y se ha alojado en un hotel cedido por un empresario que tiene hoteles en Cartaya y Lepe, que colabora así con la causa solidaria abierta para facilitar el sepelio, según ha informado EFE.

Mientras tanto, la Asociación de Rumanos de la Costa Occidental de Huelva entregó ayer a la funeraria que gestionará el traslado y estancia en tanatorio los 2.900 euros presupuestados para costar sus servicios, mediante una cuestación en la que los vecinos de Lepe han participado desde el pasado lunes, ingresando dinero en una cuenta abierta en una entidad bancaria.

El presunto autor del homicidio ya se encuentra en prisión después de que el pasado martes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva), competente en materia de violencia sobre la mujer, ordenara el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para este hombre, también de nacionalidad rumana.

Punta Umbría acoge la presentación del libro ‘El ídolo derrumbado’

Artículo anterior

Concurso de fandangos Amparo Correa de San Silvestre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad