Destacados

La Hermandad de la Flagelación realizó su estación de penitencia desafiando a la lluvia

0

La Hermandad de la Flagelación realizó finalmente su estación de penitencia, con un recorrido más corto de lo habitual y pendientes en todo momento de las previsiones meteorológicas.
Mirando al cielo, valientes, y con esperanza, así se aventuraba a salir la Hermandad del Miercoles Santo en Isla Cristina, en una tarde donde el cielo parecía no acompañar.

La Hermandad del Señor Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de los Ángeles, conocida en todo el municipio como la Hermandad de la Flagelación, salía una hora más tarde de lo previsto a casusa de la lluvia, desde la Ermita.

Con un recorrido igual de intenso y centrado principalmente en su barrio, el Barrio de los Marineros, conocido como “Barrio de allí arriba” permaneció en la calle hasta bien entrada la madrugada con un cortejo de 115 nazarenos y una gran multitud de fieles que arroparon a las tres imágenes durante todo el recorrido.

Entre los momentos más especiales destacan principalmente la parada en la casa del fundador de esta hermandad, “Manolito de los Santos”, Manuel Carrasco Fragoso, quien también encargo la transformación en dolorosa de la imagen de palio, la hoy conocida como “Reina del Barrio Nuevo”, obra de Emilio Pizarro en 1903, y que se incorporó en la Hermandad en 1047.

Faneca (PSOE) muestra su compromiso con el campo onubense

Artículo anterior

Una intensa granizada se hace notar en diversas localidades, entre ellas Beas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados