PUBLICIDAD
Fruit Attraction 22-24 oct
NOTICIAS
12
Ene
2014

La iglesia de Santa María del Mar acogió este emotivo acto del pregonero más joven de la provincia

CanalcostaTv | Punta Umbría | 12:59 pm

Alonso Sánchez Martín, con tan sólo diez años, fue el encargado de pregonar al Patrón San Sebastián en el inicio de las fiestas 2014. La iglesia de Santa María del Mar acogió un pregón en el que el joven puntaumbrieño repasó las vivencias cofrades de su corta vida, recogiendo las experiencias de otras personas notables del municipio. En su monólogo también hizo mención de la historia de las fiestas patronales de Punta Umbría.

Se trata del pregonero más joven que ha tenido la provincia y, por ende, de San Sebastián. Con sólo diez años, Alonso, es un apasionado de la Semana Santa. Es cofrade y monaguillo en la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, además de capataz en el vía crucis que organiza su centro escolar.

El hermano mayor de la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, Leonardo Rodríguez, señaló que “Alonso es el reflejo de muchos jóvenes cofrades y es el futuro de las hermandades”.

En este primer evento también se dio a conocer el cartel anunciador de las fiestas, obra de Rafael García, habitual colaborador de la hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores.

Tras el pregón, el próximo lunes 13 de enero habrá una ofrenda de flores al Santo, de 17.00 a 18.30 horas. Y los actos continuarán los días 14, 15 y 16 con el triduo en Santa María del Mar, a las 19.00 horas. El mismo día 16 se trasladará el Patrón a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

La salida procesional tendrá lugar el citado sábado 18, con salida desde la Iglesia del Carmen, a las 17.00 horas. La procesión recorrerá las calles Ancha, Coquina y Carpa hasta la Avenida de la Marina. Seguirá por las vías Marea, Ruiseñor e Isla de Enmedio, así como la Avenida Mar de Leva. Pasará seguidamente por Salicornia y de nuevo Avenida de la Marina, hasta su entrada en la iglesia de Santa María del Mar. La recogida está prevista a las 20.30 horas.

La Hermandad del Santo Cristo del Mar es la encargada de procesionar a San Sebastián desde hace más de 30 años.

Deja un comentario

*