NOTICIAS
10
Mar
2019
el sector podrá seguir faenando

La Junta amplía la cuota de captura de la chirla

CanalcostaTV | Provincia | 23:07 pm

El sector de la chirla podrá seguir faenando. El nuevo director general de Pesca de la Junta, José Manuel Martínez Malia, ha mantenido un encuentro con representantes de los pescadores y armadores afectados y ha ampliado a 1.300 toneladas la cuota de captura que se puede llevar a cabo.

De igual modo, se ha consensuado entre ambas partes la redacción de un nuevo plan de gestión de dicho molusco en el Golfo de Cádiz.

Estas medidas llegan después de que el anterior consejero del ramo, Rodrigo Sánchez de Haro, dejase firmado un nuevo cierre preventivo para dicho colectivo a partir del pasado 1 de febrero una vez que se agotase la cuota anterior, establecida en 1.100 toneladas. Sin embargo, la flota no tuvo que parar después de que los nuevos responsables de la consejería decidieran ampliar la citada cuota siempre que no existan informes científicos contradictorios.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de PUnta Umbría, Manuel Fernández, ha mostrado su satisfacción tras el encuentro mantenido y espera que se cumplan los compromisos adquiridos, entre ellos el de “diálogo permanente” con el sector.

En similares términos se ha pronunciado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de PUnta Umbría, María Sacramento, para la que es “fundamental” el cambio de talante en los nuevos responsables de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Deja un comentario

*