Actualidad

La Junta aprueba el pago de 900.000 euros de ayudas

0
pesquero-en-el-puerto-de-punta
pesquero-en-el-puerto-de-punta

La Junta está tramitando por vía de urgencia el pago de 900.000 euros en ayudas a los afectados por el cierre del caladero de la chirla del Golfo de Cádiz, decretado el pasado mes de enero, después de hacer pública la resolución de concesión de las mismas.

Un total de 49 armadores han cumplido todos los requisitos legales para acceder a estos incentivos, lo que permitirá que los reciban 70 familias, ha informado la administración autonómica en un comunicado.
El cierre afecta a 96 embarcaciones y 291 tripulantes de los puertos de Isla Cristina, Punta Umbría y Ayamonte, en la provincia de Huelva, y Sanlúcar de Barrameda.

El consejero, Rodrigo Sánchez Haro, ha resaltado que con esta resolución “la Consejería cumple su compromiso con el sector, al que desde el primer momento se le garantizaron ayudas tras el cierre del caladero”.

El objetivo, ha reiterado, es lograr la sostenibilidad de esta pesquería “no sólo en lo ambiental, sino también en lo social y en lo económico”.

En total serán casi 900.000 euros, aportados con presupuesto autonómico, con un primer pago que se hará de manera automática e incluirá el periodo comprendido entre el 20 de enero (el primer día en el que se prohibió la pesca de la chirla) y el 30 de junio, y los posteriores a mes vencido.

Según se señala desde el Gobierno andaluz, este respaldo financiero se mantendrá hasta que se pueda reanudar la actividad, una vez que los informes científicos determinen que la población de chirla se ha restablecido totalmente.

Gala de Elección de la Reina Juvenil de las Fiestas de la Blanca

Artículo anterior

La pretemporada del San Roque de Lepe arranca mañana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad