NOTICIAS
10
Dic
2018
EMPLEO

La Junta profesionaliza a 15 desempleados en Punta Umbría con un taller de empleo

CanalcostaTV | Punta Umbría | 13:40 pm

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio va a facilitar a 15 personas la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 3 en Promoción turística local e información al visitante y en competencias clave en idiomas, enmarcado en el taller de empleo ‘La Ría de Punta Umbría’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad y Junta de Andalucía.

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, así lo ha expuesto en un encuentro con los participantes del taller de empleo.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha destacado que para Punta Umbría es muy importante la formación especializada en materia turística.

La provincia de Huelva acoge este año un total de nueve talleres de empleo y una escuela taller, en los que participarán 150 personas como alumnos trabajadores y para cuya puesta en marcha se ha destinado más de 2,7 millones de euros.
Los talleres de empleo y las escuelas taller son programas que alternan el empleo y la formación, de un año de duración, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de los desempleados. En concreto, mayores de 25 años para los talleres de empleo y jóvenes menores de 25 años en el caso de las escuelas taller.

Deja un comentario

*