La Junta respalda con 12.000 euros el trabajo que realiza la Fundación Cepaim con los inmigrantes en la provincia

0

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha visitado hoy la sede de la Fundación Cepaim en Cartaya, una organización a la que la Junta de Andalucía va a apoyar con 12.000 euros para que continúen con su labor de ayudar a las personas más necesitadas y sigan promoviendo la inclusión social de los más vulnerables, fun-damentalmente de los inmigrantes.

Fiscal ha señalado que “queremos reflejar el apoyo de la Junta de Andalucía a las entidades que operan dentro del denominado tercer sector que en estos tiempos de crisis están realizando una valiosísima acción social”.

La Fundación Cepaim realizó durante el año 2013 actuaciones en las áreas de acogida y vivienda, formación y empleo, acción comu-nitaria intercultural, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, gestión de la diversidad y no discriminación, además coope-ración al desarrollo. Estos trabajo consiguieron la mejora de las con-diciones laborales de las personas inmigrantes y la intervención en los asentamientos en las localidades de Huelva, Cartaya, Lepe, Lucena del Puerto y Moguer.

El delegado del Gobierno ha asegurado que “desde el Gobierno andaluz tenemos claro que los esfuerzos han de volcarse en erradicar las desigualdades y en prestar una especial atención a quienes están sufriendo las consecuencias de la crisis, defendiendo a ultranza los derechos básicos y esenciales del bienestar social”.

Fiscal ha recordado que desde la Consejería de Justicia e Interior se mantienen las líneas de actuación con la población inmigrante, destinando fondos que ascienden a 4,3 millones de euros y ha anun-ciado que los próximos meses se va a seguir trabajando para evitar la segregación y marginación de las generaciones de hijos de inmigrantes que han nacido y crecido en Andalucía.

Cepaim es una entidad de ámbito estatal que se constituye en 1994 como Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Inmi-grantes, transformándose en Fundación Cepaim en 2008.

Su objetivo es promover un modelo de sociedad inclusiva e in-tercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad y especialmente de las personas inmi-grantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los inmigrantes.

Caraballo destaca la inversión con fondos propios de la Diputación, “para crecer y crear empleo en 2014”

Artículo anterior

El Puerto y el Patronato de Turismo impulsan en Huelva el primer encuentro nacional sobre la industria de cruceros

Artículo siguiente