PUBLICIDAD
Fruit Attraction 22-24 oct
NOTICIAS
20
Sep
2019
piden coherencia a la dirección nacional

La militancia del PP, indignada tras postularse Cortés de nuevo como diputado

CanalcostaTV | Provincia | 12:47 pm

La militancia del PP de Huelva ha pedido “coherencia” a la dirección nacional, es decir a Pablo Casado, de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre por considerar que Juan José Cortés no sería el candidato más idóneo para encabezar la lista al Congreso por esta provincia.

Militantes consultados recuerdan que con la candidatura presentada en los anteriores comicios generales se perdió un escaño en el Congreso y, además, obtuvo un menor respaldo en las urnas que la del Senado.

En concreto, la lista al Congreso obtuvo un respaldo del 17,02% (44.929 votos) frente al 23,91% (60.743 votos) que logró la del Senado, que encabezó Carmelo Romero.

Por todo ello, y después de que Cortés se esté ya postulando como candidato, desde la militancia onubense se advierte a la dirección nacional del PP que ello podría suponer un nuevo varapalo en las urnas.

Algunos militantes recuerdan que el PP cuenta con una extensa nómina de posibles candidatos para encabezar la lista al Congreso y que cuentan con una mayor cualificación política para liderar las demandas de la provincia en la Cámara baja.

Si la designación de Cortés ya provocó ciertos recelos en abril en militantes y cargos del partido, esas dudas sobre su continuidad como cabeza de cartel se han visto incrementadas estos meses tras algunas de sus declaraciones públicas.

Una de las más criticadas se produjo en plena campaña electoral con sus críticas a Pedro Sánchez por querer “quitar” la prisión permanente revisable al asegurar que el jefe del Ejecutivo en funciones “se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores, pederastas”.

Deja un comentario

*