NOTICIAS
Misa de la Paz –El Almendro
23
Sep
2018
esta celebración se viene celebrando hace más de 200 años de antigüedad

La Misa de La Paz, una de las celebraciones más antiguas de El Almendro

CanalcostaTV | El Almendro | 15:40 pm

Este fin de semana, el municipio andevaleño de El Almendro vive uno de sus momentos más tradicionales con la celebración de la Misa de la Paz en honor a nuestra Señora de Piedras Albas.

Esta celebración que se realiza como conmemoración a la Paz que  tuvo lugar entre los países de España y Portugal es una forma de rendir homenaje a los habitantes del municipio que sufrieron  un sin fin de penurias causadas en una época tan dura como la que se vivió en la Guerra de los siete años.

Una vez acabado el conflicto, todos los vecinos de la comarca, ofrecieron su agradecimiento a la Virgen de Piedras Albas, reina del cielo, venerada también en Osma.

Desde este momento cada 24 de septiembre, El Almendro vive uno de sus momentos más esperados, y es que el tamboril, es el encargado de abrir una misa donde se realiza también una ofrenda floral a la imagen.

No obstante y como viene siendo tradición, el día de antes, concretamente y en esta ocasión el sábado 22 de Septiembre, también tuvo lugar el conocido por todos los vecinos como inicio del camino de la “romería chica”. Hoy en día se trata de un singular recorrido hasta la Ermita de Piedras Albas, donde el cante, el baile, y la convivencia propia de una día de campo,  están garantizados.

Misa de la Paz –El Almendro

El Almendro también reciben la visita de hermandades de municipios vecinos como es el caso de la hermandad de San Juan de Alosno, que también realiza una ofrenda floral a su llegada al municipio.

Además, esta celebración cuenta con un servicio de autobuses que el propio ayuntamiento pone  a disposición de todos aquellos interesados que desean desplazarse hasta la ermita y posteriormente volver al municipio.

Deja un comentario

*