NOTICIAS
16
Feb
2019
se han repartido más de 400 kilos de Chirlas y también una gran paella

La multitudinaria «berdigoná» de Punta Umbría da comienzo al Carnaval de la Luz

CanalcostaTV | Punta Umbría | 18:45 pm

La localidad onubense de Punta Umbría ha dado el pistoletazo de salida al Carnaval de la Luz, con su tradicional “berdigoná” ; un evento multitudinario que cada año logra concentrar a un gran número de aficionados y amantes del carnaval y la gastronomía onubense.

La cita que además ha contado con más de 400 kilos de Chirlas y también una gran paella, ha sido un acontecimiento donde disfrutar de varios ensayos generales de las agrupaciones participantes en el concurso de teatro del municipio.

Así, la plaza 26 de abril se ha llenado de disfraces, color, guitarras y bombos, que al ritmo del 3×4 han conquistado a todos los allí presentes, en una jornada de convivencia y gastronomía, con precios populares donde degustar los productos por 50 céntimos. Este año,  y como apoyo al sector pesquero de la localidad, los berdigones han sido sustituidos por chirlas, como iniciativa y novedad de esta edición.

Este evento, que pone de manifiesto la gran afición que gira en torno a la fiesta de la alegría en Punta Umbría, ha contado con la presencia de una amplia representación del ayuntamiento, así como por miembros de la Comisión de Fiesta, junto a la Asociación de Carnaval y numeroso voluntarios.

Deja un comentario

*