Sin categoría

La plaza de Santiago acoge el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Diego Suárez Mora

0

Gibraleón se volcó este sábado con el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Diego Suárez Mora, para cuya conmemoración se llevó a cabo un solemne acto en la plaza de Santiago, a las puertas de la sede de la Asociación de Obras Cristianas, que el sacerdote, recientemente fallecido, fundó.

En el transcurso de la ceremonia fue descubierta una escultura de la que es autor el artista palmerino Martín Lagares, quien lamentó que Suárez Mora falleciese antes de este acto, al tiempo que explicó que ha querido reflejar en su obra el afán del sacerdote por ayudar a los más necesitados.

Al acto acudieron varios delegados de la Junta así como la alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín, que desatacaron la labor social del sacerdote.

Por su lado, el sucesor de Suárez Mora en la presidencia de Obras Cristianas, garantizó la continuidad de la labor del mismo en dicha entidad.

A la ceremonia, que estuvo precedida por una eucaristía en la iglesia de Santiago, acudieron hermandades, catequistas, trabajadores de Obras Cristianas, familiares del sacerdote y un numeroso público que, de este modo, quiso homenajear a ‘Don Diego’.

Los Reyes Magos de Punta Umbría ya lucen sus coronas para la cabagata

Artículo anterior

El PP de Huelva podría tener un destacado peso en el nuevo Gobierno andaluz

Artículo siguiente

También te puede interesar