NOTICIAS
16
Ene
2019
Denuncia ante la Guardia Civil

La Policía de Lepe alerta de un bulo sobre el intento de secuestro a niños en la localidad

CanalcostaTv | Lepe | 21:53 pm

La Policía Local de Lepe ha alertado de un bulo que circula por las redes sociales sobre el supuesto intento de secuestro a un menor en el barrio de La Noria de la localidad y, después, de otro supuesto segundo intento en la zona de La Gaga.

Así, en la propia Policía se recibió una llamada, que fue atendida “de inmediato”, según han indicado, sin que se observaran indicios sobre su veracidad ni se requiriera el servicio “in situ” por testigos o ciudadanos.

En este sentido, han señalado que por la forma en la que se han desencadenado “los supuestos hechos” todo parece indicar que se trata de un malentendido ya que, según se ha difundido también en redes sociales, hay comentarios sobre un segundo “intento de secuestro” esta vez en la zona de La Gaga, en el que se facilitaron “curiosamente” también datos concretos del primer “supuesto caso”.

Por lo tanto, han incidido en que “nos encontramos ante una alarma no real y por ello solicitamos calma a la población y no difundir mensajes no contrastados que puedan crear alarma social”, han pedido a través de su perfil profesional en Facebook.

La Policía Local de Lepe ha pedido que ante cualquier duda aconsejan usar los canales oficiales de información y el teléfono de atención ciudadana 092 ó 959380092.

Todo esto surge a raíz de una publicación en Facebook de un vecino de Lepe en el que alertaba de un supuesto intento de secuestro de un menor, lo que llevó a generar pánico entre la población lepera que compartió el bulo creyendo que era real, llegándose a expandir el mismo como la pólvora. Finalmente la publicación ha sido eliminada.

Denuncia ante la Guardia Civil

Por otra parte, La Guardia Civil tiene constancia de una denuncia respecto a este tema, según ha podido saber esta redacción, aunque de momento no tiene indicios de la veracidad la misma.

Deja un comentario

*