NOTICIAS
La procesión de San Roque pone el broche a las Fiestas Patronales en Lepe
17
Ago
2019
PATRÓN DE LA LOCALIDAD

La procesión de San Roque pone el broche a las Fiestas Patronales en Lepe

CanalcostaTV | Lepe | 4:58 am

El patrón de Lepe, San Roque, realizó este viernes su salida procesional por las calles de la localidad para poner el broche a las Fiestas Patronales 2019, que se vienen desarrollando desde el pasado martes, 13 de agosto.

Como ya ocurriera con la procesión de la Virgen de la Bella, este año San Roque ha contado con un recorrido extraordinario. En este caso, el patrón de los leperos recorrió junto a su comitiva la Plaza de España y las calles Rodrigo Pérez de Acevedo, Real, Mayor, Alcalde Vitoriano Durán y Santo Domingo, antes de alcanzar de nuevo la Plaza de España y el porche de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Pasadas las diez de la noche, tras la función religiosa principal, San Roque partía desde el altar mayor y comenzaba su procesión portado por los componentes del Grupo Scout Rhode’s y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe.

Se da el hecho de que el paso de San Roque, en Lepe, es el único en España en el que los cargadores son scouts, una tradición que se mantiene en la localidad desde hace más de treinta años, cuando se hicieron cargo ante el peligro de que se desapareciera la procesión.

Hermanos de la Hermandad que tutela la imagen, así como de las diferentes hermandades de gloria y penitencia de la ciudad nutrían una comitiva a la que arropaban los miles de leperos que abarrotan las calles a su paso.

Pasadas las doce y media de la noche, la imagen se recogía de nuevo en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y el grupo Scout Rhode’s cantaba su himno para poner, ahora sí, el broche a una nueva edición de las Fiestas Patronales de la Bella y San Roque.

Deja un comentario

*