NOTICIAS
campo futbol Puebla de Guzman
24
Abr
2019
Fútbol

La provincia podría perder importancia en el fútbol andaluz

CanalcostaTv | Provincia | 14:10 pm

El fútbol onubense lleva varios años perdiendo fuelle en el balompié autonómico. De ello habla la poca presencia de los equipos provinciales en las diferentes categorías de la comunidad, con el Recreativo de Huelva como única alegría y máximo baluarte este año optando por el ascenso a Segunda División (segundo con 66 puntos a falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga regular y disputar los play off).

A nivel de Tercera División tan solo existe un único representante CD San Roque tras el descenso el pasado año del Atlético Onubense, y por el momento los del Ciudad de Lepe están en el pozo, aunque aun cuentan con cuatro partidos para reconvertir la situación. En la misma categoría podemos distinguir ocho planteles gaditanos, ocho sevillanos, cuatro cordobeses, uno ceutí y el onubense.

Por otro lado, en División de Honor la situación tampoco mejora, con solo tres equipos bien posicionados como son el Atlético Onubense, AD Cartaya y La Palma CF; quinto, noveno y décimo respectivamente. Así mismo, también son tres los que están en zona de descenso a falta de 15 puntos en juego, con el Isla Cristina, Olímpica Valverdeña y Pinzón esperando salvar la categoría. Conforme a los demás representantes, en esta categoría son tres gaditanos, dos cordobeses y siete sevillanos; con tres onubenses en la zona baja, uno de Cádiz y otro cordobés.

Momento para reflexionar, para buscar soluciones o encontrar culpables, ya sea por la poca inversión económica debido a la crisis, la formación de los pequeños en las canteras, la poca fortuna con la hornada de futbolistas o la apuesta por jugadores venidos de fuera antes que los provinciales.

A pesar de ello no todo es negativo, ya que Huelva también cuenta con representantes profesionales en el fútbol nacional, donde podemos hablar de los hermanos Alfaro (Alejandro, Córdoba CF, y Jesús, Hércules), Fidel (Las Palmas), Joselu Moreno (Oviedo), Ignacio Abeledo (Fabril), Aitor García (Sporting de Gijón), José Naranjo (Tenerife), Hugo Fraile (Fuenlabrada), José Carlos Fernández (Castellón), Manu Molina (Salamanca), Caye Quintana (Recreativo de Huelva), Luis Ruiz (Lugo) o Juan Villar (Osasuna), entre otros.

Deja un comentario

*