NOTICIAS
7
Dic
2018
La Plaza de la Cebadilla es el escenario elegido

Puebla de Guzmán acoge su III Mercadillo Navideño

CanalcostaTV | Puebla de Guzmán | 20:21 pm

La navidad llega hasta el Paseo de la Cebadilla de Puebla de Guzmán, para dar el pistoletazo de salida a estas fiestas que comienzan con el tradicional mercadillo navideño que este año celebra su tercera edición.

A lo largo de todo el fin de semana, el municipio acogerá este tradicional mercadillo de artesanía elaborado y organizado por La Asociación de Mujeres Puebleñas, con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Herrerías y el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.

Contando con varios puestos artesanos  y junto a una pista de hielo para practicar este tipo de patinaje, son numerosos los vecinos que no han dudado en vivir una tarde donde el chocolate caliente, y los dulces típicos, tales como los buñuelos, han amenizado el momento.

Entre los numerosos enseres, destacan las “talegas” elaboradas por las mujeres de la zona, y que pretender eliminar el plástico de los hogares, así como singulares “sacos” para las alfileres o las obras de cerámica, tales como platos o fuentes decorativas. También destacan el puesto de libros, cuya recaudación irá destinada a “Anantapur’, un proyecto de biblioteca que nace con el fin de acercar la lectura a las mujeres y niñas  de algunos países desfavorecidos como la India.

Deja un comentario

*