NOTICIAS
campo futbol Puebla de Guzman
2
Dic
2018
se han presentado más de 80 participantes

Puebla de Guzmán acoge una concentración de futbol femenino para formar el equipo de alevín onubense

CanalcostaTV | Puebla de Guzmán | 14:33 pm

Esta misma mañana ha tenido lugar la primera concentración de fútbol femenino que organiza la Comisión de Fútbol Femenino de la RFAF, en el Campo Municipal Guadalupe del municipio andevaleño de Puebla de Guzmán.

Esta cita femenina que además se organiza cada nueva temporada por toda Andalucía, tiene el objetivo de desarrollar y fomentar la actividad del deporte a través del fútbol femenino andaluz, con el objetivo de seguir apostando por una categoría que se encuentra actualmente en pleno desarrollo.

Esta jornada  se ha presentado con más de 80 participantes de las 130 total de jugadoras que estaban convocadas en la categoría de alevines y benjamines, para disputar una serie de partidos amistosos en la modalidad de futbol 7, junto a una serie de ejercicios técnicos individuales, con el objetivo de conocer de primera mano todas las cualidades y aptitudes de las participantes.

Las seleccionadas, concretamente 14 chicas, llegaran a  formar parte de la selección alevín onubense cuyo campeonato tendrá lugar en febrero del próximo año.

Los encargados de coordinar el desarrollo de este encuentro será el cuerpo técnico femenino de la delegación provincial de la RFAF en Huelva, que contarán con la colaboración del servicio de deportes del Ayuntamiento de la Puebla de Guzmán.

En definitiva se trata de un día de convivencia e incluso también de celebración, ya que ayer España se proclamaba campeona del Mundial de fútbol Femenino Sub´17 tras vencer a México.

Deja un comentario

*