NOTICIAS
24
Ene
2019
es uno de los atractivos de la localidad

La Semana Santa de Gibraleón también se promociona en Fitur

CanalcostaTV | Gibraleón | 18:50 pm

La Semana Santa de Gibraleón también estará presente en la Feria Internacional de Turismo. La alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín, destacará mañana viernes los atractivos de esta expresión cofrade que, cada año, hace que miles de vecinos y visitantes se agolpen en las calles olontenses para contemplar la belleza y el recogimiento de sus desfiles procesionales.
La Semana Santa panturrana se inicia el domingo de Ramos y concluye el Viernes Santo en cuanto a sus desfiles procesionales, que inician sus respectivas salidas desde las iglesias de San Juan, Santiago y El Carmen.
Las estaciones de penitencia más antiguas son las del miércoles, jueves y viernes. Así, el primer día Padre Jesús y la Virgen de los Dolores son los protagonistas, mientras que al día siguiente el Cristo de la Sangre y la Virgen de la Soledad acaparan la atención de la multitud.
Y el último día de procesiones, el Santo Entierro lleva el recogimiento a las calles de la localidad en medio de una noche de silencio y reflexión.
Las hermandades más jóvenes del municipio son las del domingo de Ramos y el Martes Santo, días de la Burrita y Misericordia.

(Foto: Hermandad de la Borriquita de Gibraleón)

Deja un comentario

*
16:00 h - 17:30 h
Especial Reportajes
Presentación del cartel de la Romería de la Bella de Lepe
19:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
Procesión de la Hermandad de la Soledad de Isla Cristina
21:00 h - 21:05 h
El Tiempo
La previsión del tiempo
21:05 h - 22:00 h
Contraportada
Entrevistamos al candidato al Senado por el PP, Carmelo Romero
22:00 h - 23:00 h
Primer Tramo
Nuestro programa de Semana Santa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD