Destacados

La UPA pide medidas contra la especulación del arándano

0

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Huelva ha vuelto a denunciar la diferencia entre los precios en origen del arándano frente al precio en el punto de venta.
Actualmente el precio para el agricultor está aproximadamente en 4 euros el kilo en arándano, mientras que en el punto de venta al consumidor, el precio se sitúa en torno a los 19 a 21 euros el kilo. Esto supone un incremento de hasta un 425% por kilo para el consumidor final, según UPA.
Dicha organización hace una explicación clara y gráfica de la situación y teniendo en cuenta que la tarrina de 250 gramos tiene un precio de venta de unos 5 euros de media, por cada 4 tarrinas vendidas, tres las cobran los intermediarios y una el agricultor. Por eso, desde UPA se insiste en que no sobran arándanos sino especuladores.
Finalmente, se vuelve a instar a las administraciones a tomar medidas legislativas que eviten esta situación, al tiempo que alerta que estos abusos ponen en peligro la supervivencia del sector y, por tanto, será cada vez más difícil el relevo generacional.

En prisión el vecino de Pozo del Camino que presuntamente agredió a su pareja

Artículo anterior

Corrales vive su ‘Romería en el Paseo’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados