NOTICIAS
16
Sep
2018
numeroso fieles arroparon durante todo el recorrido a la imagen

La Virgen de los Dolores de Punta Umbría ya luce la Medalla de Oro de la Ciudad

CanalcostaTV | Punta Umbría | 13:59 pm

La Virgen de los Dolores recibió ayer la medalla de oro de la ciudad de Punta Umbría por el 75 aniversario de su llegada al municipio, en un acto a los pies del ayuntamiento arropada por todos sus fieles.

Este hecho que supuso un momento histórico para la localidad onubense consiguió que numerosos fieles y vecinos vivieran este momento con un cúmulo de emociones.

La alcadesa de la localidad, Aurora Águedo, hizo entrega de esta distinción tras una misa oficiada a las puertas del ayuntamiento, después de  una intensa procesión donde la titular de la Hermandad de Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores salía desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en torno a las 19:00 horas de la tarde.

Entre el recorrido se encontraban la Calle Ancha y la Avenida de Andalucía, aunque no fue hasta pasadas las de las diez de la noche, cuando una vez terminada la misa, la imagen recorrió diferentes barriadas de la localidad para terminar este recorrido extraordinario en su Casa Hermandad, engalanada para la ocasión.

Finalmente, esta imagen, de gran devoción en Punta Umbría, cumplió así el acuerdo plenario del día 30 de mayo llevado a cabo por el Ayuntamiento de la localidad que contó con la aprobación de todos los grupos y la abstención de IU.

Deja un comentario

*