NOTICIAS
17
Ago
2017

La Virgen de los Remedios procesionó por las calles de Aljaraque el 15 de agosto

CanalcostaTv | Aljaraque | 12:36 pm

El 15 de agosto, fecha elegida por la Iglesia Católica para celebrar la asunción de la Virgen Maria, es un día muy especial y esperado por muchos municipios de la provincia de Huelva, entre ellos Aljaraque. El martes, la patrona del municipio, la Virgen de los Remedios, salió en procesión por las calles aljaraqueñas.

A las 19:30 horas, los más devotos de la Virgen de los Remedios se reunieron en la iglesia parroquial que lleva el nombre de la patrona para acudir a la misa previa a la salida. La participación fue masiva, la iglesia estuvo abarrotada y se vivieron momentos muy bonitos, como la imposición de medallas a los nuevos hermanos mayores.

La procesión de la Virgen de los Remedios este 15 de agosto ha supuesto el colofón de las fiestas de verano en Aljaraque, de las que Yolanda Rubio, alcaldesa, ha hecho un balance muy positivo.

Aunque las fiestas son muy deseadas, la procesión es el acto que todos esperan. David Toscano, portavoz del partido popular en Aljaraque y diputado provincial, reconoció que la Virgen de los Remedios es pura devoción y por ello el pueblo se vuelva en todo lo que gira en torno a ella.

Al acabar la misa, ya dio comienzo la procesión. Juan Luis Pacheco, presidente de la Hermandad de la Virgen de los Remedios de Aljaraque, compartió su emoción en este 15 de agosto, que un año más se ha convertido en otra ocasión para rendir pleitesía a la patrona de la localidad.

Al igual que la misa, la procesión contó con mucha participación. Los aljaraqueños salieron a la calle a disfrutar de este día, en el que su patrona paseó vestida de reina por las calles de la localidad.

Deja un comentario

*