NOTICIAS
5
May
2019

La Virgen de Piedras Albas realizó ayer con éxito su traslado desde el Prado de Osma

CanalcostaTV | El Almendro | 14:27 pm

Ayer, 4 de Mayo, los municipios de El Almendro y Villanueva de los Castillejos vivieron una jornada muy especial, debido al traslado de la Virgen de Piedras Albas desde el Prado de Osma. A las 18:30 horas comenzó el traslado desde la ermita, en un camino en el que la Virgen de Piedras Alba fue acompañada por vecinos y devotos durante todo el trayecto.

Además, este año los vecinos de ambos municipios han vivido este día con más emoción si cabe, ya que se cumple el 500 aniversario de la Venida extraordinaria de la Virgen de Piedras Albas, desde el Prado de Osma hasta la ubicación actual de El Almendro.

Al traslado asistieron las alcaldesas de ambos municipios andevaleños, María Alonso y Loli Ruiz, así como la Junta de Gobierno y hermanos de la hermandad de Ntra. Sra. de Piedras Albas; además de numerosos vecinos que no quisieron perderse la cita con su patrona.

Tras el traslado, la Virgen permanece en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la que permanecerá hasta el día 18 de este mes. Luego, Ntra. Sra. de Piedras Albas permanecerá en Villanueva de los Castillejos otros quince días, donde el 31 de mayo, se llevará a cabo una ofrenda floral.

Deja un comentario

*