NOTICIAS
20
Ago
2019
EN ISLA CRISTINA Y VILLABLANCA

La Virgen del Mar y la Virgen de la Blanca protagonizaron los pregones de este fin de semana

CanalcostaTV | Isla Cristina | 14:38 pm

La costa occidental ha vivido este fin de semana diversos pregones en honor a sus imágenes patronales. El sábado, Isla Cristina vivió un lleno absoluto durante el Pregón en Honor a la Virgen del Mar, patrona de la barriada de Punta del Caimán. Entre el númeroso público asistente se encontraba el alcalde isleño, Jenaro Orta, acompañado por la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán y una amplia representación de la Corporación Municipal. También, el Presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro; la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, María Casado Carrillo y toda su Junta Directiva, así como miembros del Grupo Joven y representantes de otras hermandades e instituciones locales.

La pregonera, una entusiasmada María del Mar Hernández Suárez, quiso hacer gala de su devoción hacia la Virgen vistiendo el traje típico de marinera para una jornada muy especial.

Por su parte, en Villablanca, el domingo, se llevó a cabo la edición número 46 del Pregón a la Virgen de la Blanca, que abre las fiestas patronales. El pregón, a cargo de Carmeli Serafín, fue un pregón familiar en el que desgranó los recuerdos y vivencias de su tradición familiar en honor a la Virgen.

Dos pregones que dan el pistoletazo de salida a dos fiestas de gran relevancia y trascendencia en la costa occidental. Ambas Fiestas tendrán lugar del 22 al 25 de este mes de agosto.

Deja un comentario

*