NOTICIAS
29
Dic
2018
Lepe y gibraleón con las berrees y también Isla Cristina con las 12 gambas de la suerte despedirán el año esta noche

Las berries se convierten en «los 12 frutos rojos de la suerte» en numerosos municipios de Huelva

CanalcostaTV | Provincia | 12:20 pm

Las berries onubenses se convierten en las protagonistas de este sábado 29 de diciembre, último fin de semana del año, donde numerosos municipios de la provincia celebrarán de forma divertida su ya tradicional fin de año.
Concretamente El Ayuntamiento de Lepe a través del Servicio de Festejos, organiza como viene siendo tradicional el ensayo general de las campanadas de Fin de Año con dos días de adelanto. La cita será este sábado, 29 de diciembre, a las 20,30 horas en la espadaña de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán.

Cabe destacar que para dicha ocasión ocasión y como ya se realizó con éxito en ediciones anteriores, se repartirán un total de 2.000 tarrinas con gran variedad de frutos rojos, donadas por la empresa Plus Berries, entre los asistentes a esta gran fiesta de bienvenida al 2019. Las tarrinas con las 12 ‘Berries de la suerte’ se repartirán a partir de las 19,00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Lepe, así como 2.000 bolsas de cotillón para todos los que quieran festejar.

Pero no solo será Lepe, sino también municipios como el de Gibraleón se suman a esta actividad de adelantarse a las campanadas con los “12 fruto rojos de la suerte”, con el objetivo principal de promocionar los productos agrícolas de nuestra tierra, cultivados en gran parte de la provincia de Huelva.

El adelanto de las campanadas de Fin de Año, que siempre ha contado con gran aceptación y seguimiento por parte tanto de la ciudadanía tanto de Lepe como de otros municipios de la comarca, se lleva realizando en la localidad desde hace 13 años y tendrá lugar 52 horas antes del acontecimiento anual, sirviendo como prueba para vivir la ilusión de las campanadas de bienvenida al Año Nuevo.

Además dentro de la provincia y en cuanto al adelanto de las campanadas, en Isla Cristina destaca que este sábado celebrarán la ya tradicional ’12 gambas de la suerte’, que organiza la familia de Mariano García, –patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina–, en colaboración con la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, la Hermandad de la Soledad y la Diputación Provincial de Huelva.

Deja un comentario

*