NOTICIAS
8
Sep
2016
Energías renovables

Las cocinas solares llegaron ayer a la playa de La Antilla

CanalcostaTv | Lepe | 12:00 pm

La playa de La Antilla fue ayer un punto de encuentro entre veraneantes y un grupo de técnicos empeñados en promocionar la energía solar a través de las cocinas solares. El objetivo de estos técnicos en el día de ayer no era otro que demostrar de una manera práctica cómo es posible cocinar en una serie de cocinas diseñadas y fabricadas por ellos mismos gracias a la luz del Sol.

Una de las ventajas de este tipo de cocinas consiste en que los alimentos que en ellas se cocinan no pierden sus nutrientes ni existe la posibilidad de que se quemen.

En esta jornada de cocinas solares no faltó Juan Manuel González, alcalde de Lepe, el cual estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura Ana Delgado. Ambos coincidieron en la necesidad de apoyar este tipo de iniciativas.

El grupo de técnicos está compuesto por Celestino Rodrigues Ruivo, Isabel Mª, Chaves Gutiérrez, Juan José Sarmiento Pérez, José Manuel Chavez Rodríguez y Fco. Javier Macías Fuentes, los cuales promocionan también este proyecto a través de las páginas de Facebook ‘Ecocinergia’ y ‘Solar Show Cooking’.

La imagen corresponde al archivo de la página de Facebook ‘Ecocinergia’.

Deja un comentario

*