NOTICIAS
10
Jun
2019

Laura García-Caro afronta el Gran Premio de Cantones como lanzadera para el Mundial de Doha

CanalcostaTV | Lepe | 11:41 am

Este próximo fin de semana se disputará en A Coruña el Gran Premio de Cantones, prueba de la Challenge Mundial. La edición numero 33 de dicha competición tendrá como una de sus participantes más destacadas a Laura García-Caro. La atleta de 24 años de Lepe es séptima en esa clasificación con 11 puntos en dos pruebas, empatada con Raque González, la china Ma Zhenxia y la australiana Claire Woods. Es líder con 24 la china Shijie Qieyang, seguida de la brasileña Erica De Sena con 17, la colombiana Sandra Arenas (14), la ucraniana Inna Kashyna (13), la portuguesa Ana Cabecinha (12) y la australiana Jemima Montag (12).

La onubense habló para nuestros compañeros de HuelvaHoy horas antes de disputar dicha prueba asegurando que “he intentado mantener el estado de forma que tenia en la anterior Copa de Europa ya que para el Mundial queda entre tres y cuatro meses. Me encuentro bien, en buenas condiciones y puedo hacer una buena prueba”.

Una prueba que afronta tras lograr una plata y un oro en la Copa de Europa disputada en Lituania y un bronce que ha recibido cuatro años después tras quedarse cuarto en el Europeo Sub23 de Tallin 2015 y conocerse las sanciones de dos atletas. Animicamente, dice Garcia-Caro que, de cara a la prueba, “una se viene arriba con eso”. Pero reconoce que tiene una cierta sensación agridulce porque dijo que “hay una parte de alegría porque es mi medalla y la voy a tener pero da impotencia de no haberla tenido en su momento y haber disfrutado de la experiencia de subir al podio, de un momento tan bonito como ese”.

Para la marchadora del Club Ciudad de Lepe, esta competición “es muy importante porque es una prueba que puntúa para los Juegos. No tiene toda la importancia porque el Mundial de Doha que viene tiene mas pero es una prueba de gran nivel porque viene chinas, japonesas y es importante vernos arriba en estas pruebas para conseguir experiencia en estas competiciones a nivel mundial de cara a los próximos juegos”. Además, afirma que le servirá como lanzadera al Mundial de Doha tanto “a nivel físico como a nivel competitivo en una prueba donde te mides con las mejores del mundo y te sirve para coger experiencia”.

Un paso más en una atleta, Laura García-Caro que año tras año avanza a pasos agigantados con mucho trabajo y sudor, de forma limpia y logrando éxitos para el atletismo español.

Deja un comentario

*