NOTICIAS
13
Mar
2019
en la estación

Lepe abre al público un nuevo parque biosaludable

CanalcostaTV | Lepe | 14:38 pm

Las obras del parque biosaludable de La Estación han finalizado recientemente, tras lo que se encuentra abierto al público desde este martes, para contribuir a la práctica deportiva biosaludable en la localidad.

Tras la apertura del parque de La Gaga, se pone en funcionamiento este segundo espacio de ocio y deporte, que forma parte de una actuación global que contempla la instalación de un total de siete parques biosaludables ubicados en diferentes áreas de Lepe, La Antilla y Pinares de Lepe.

Esta actuación, realizada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Lepe -EDUSI Lepe 2020-, está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-.

Los 7 parques biosaludables irán ubicados en los parques de La Gaga, la Estación y la Coronación, en la Venida de la Bella – al comienzo de la carretera Lepe- El Terrón, Pinares de Lepe, y en dos puntos a lo largo del carril bici de La Antilla (zonas este y oeste). Los trabajos de instalación han sido adjudicados a la empresa Contenur S.L y se encuentran en ejecución en la actualidad.

Con la instalación de los 7 parques biosaludables se recupera y revitaliza el espacio público urbano, con la dotación de elementos destinados a la práctica deportiva saludable, con especial incidencia en el colectivo de mayores y respondiendo además a criterios de accesibilidad universal.

(Foto: Ayuntamiento de Lepe)

Deja un comentario

*