NOTICIAS
20
Ago
2015
Asociación Marea Negra

Los empleados de la seguridad privada denuncian un peligroso intrusismo profesional

CanalcostaTv | Provincia | 11:48 am

La Asociación Marea Negra por la seguridad privada desea acabar con el intrusismo profesional y las prácticas que permiten que 1000 empleados de la seguridad estén desempleados.

Marea Negra lleva varios meses haciendo un llamamiento a través de los medios de comunicación para conseguir sus objetivos. Se quedan desde la asociación de que algunas empresas utilizan auxiliares que realizan las mismas funciones que un vigilante de seguridad pero carecen de la formación necesaria o no cumplen todos los requisitos que exige el Ministerio del Interior.

Alrededor de 1000 profesionales de la seguridad privada se ven perjudicados en Huelva por esos mismos motivos. Marea Negra recuerda que estas empresas o clientes pueden estar cometiendo un delito administrativo al contratar auxiliares con el interés de recortar el presupuesto dedicado a la vigilancia.

El portavoz de la asociación, Joaquín Vicente, desea implicación por parte de las administraciones para las empresas contraten personal de seguridad cualificado.

Desde la asociación Marea Negra animan a los conocedores de intrusismo a denunciar. Actualmente, han tramitado alrededor de 100 denuncias que han detectado irregularidades y los infractores recibirán una sanción económica que oscila entre los 30.000 y los 600.000 euros.

Por otra parte, el portavoz quiso advertir de la poca rigurosidad para tratar el intrusismo que existe en Huelva.

En estos momentos, la asociación está elaborando un borrador con propuestas para el Ministerio del Interior con el propósito de promover el cambio en algunos aspectos de la ley de seguridad privada. Del mismo modo, Marea Negra mantiene contactos con los partidos políticos para que escuchen sus quejas y las lleven al Congreso de los Diputados.

 

4 comentarios

    Miguel Ángel Chambó

    ¿Qué éstos queeeeeee? Os lo habéis ganado a pulso. Aquí os dejo esto. ¿Ah por cierto desde hace más de 20 años me decido a la Seguridad Privada, (Por si os interesa que parece ser que éste tipo de cosas NO interesan que se sepan. LOS PRIMEROS QUE SE HAN GANADO A PULSO ÉSTA SITUACIÓN SON LOS PROPIOS “profesionales, titulados…” DE LA SEGURIDAD PRIVADA. Por cierto dejo enlace que creo que podría ser de vuestro interés: https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DtvSLXdUQx4w&h=ZAQHbbz7u

    Alberto García

    Compañeros, sería bueno que citaseis los texto legales para aquellos que quieran consultar reglamentos y leyes que lo regulan. Gracias

    Diego fernando mejia

    Lo mismo sucede en madrid,particularmente en el ayuntamiento de las rozas tienen casi 60 auxiliares desempeñando funcines de vigilantes y todo esto amparado por el ayuntamiento.

    Condor100

    Y sabiendo el intrusismo que os rodea, a que esperais ¿a que os solucionen las cosas desde el sillon de casa??

    Piensa que el proximo vas a ser o tú, ¿¿o piensas que te vas a salvar??

Deja un comentario

*