NOTICIAS
10
Jun
2014
CULTURA

Los pequeños artistas cartayeros exponen sus creaciones en el Centro Cultural

Belén Calderón | Cartaya | 11:39 am

El próximo año el Ayuntamiento de Cartaya ofertará más plazas de formación en materia de artes plásticas, que engloba los apartados de pintura, y de modelado y cerámica. Así lo anunció el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, en la inauguración de la exposición de la Academia Municipal Infantil de Artes Plásticas, en la que exponen sus obras hasta el próximo sábado 14 de junio, 38 de los 43 alumnos que han recibido formación en este curso académico.

Benítez destacó que “el área de Cultura ampliará la horquilla de edad de los/as alumnos/as, a niños y niñas que estén por debajo de los 9 años y por encima de los 16, “para dar una mayor cabida a las inquietudes y demandas culturales de estos colectivos y ofrecer un mejor servicio público a los/as ciudadanos/as”.

Destacó, en este sentido, “la apuesta municipal por seguir manteniendo y ampliando la oferta de las distintas academias, aspecto que se ha priorizado y se seguirá priorizando a pesar de las dificultades económicas”. Acompañaron a Benítez en el acto el grupo de monitoras que han impartido las clases de pintura y cerámica a los más pequeños a lo largo de los últimos nueve meses, así como de los/as alumnos/as y sus familias. Todos destacaron el esfuerzo y la ilusión que los menores han puesto en sus creaciones, y las responsables de la academia explicaron que este año la formación se ha centrado en el acrílico, pasando primero por la témpera y el carboncillo, “y algunos de han aventurado a utilizar ya la técnica del pastel y del óleo, con lo que la muestra resulta de lo más colorista y variada”, según Verónica Botillo, monitora de pintura.

En el caso del taller de cerámica y modelado su responsable, Ana Beltrán, destacó la creatividad de los menores, que han utilizado distintas técnicas, con el barro como churro, molde, placa o modelado, para la elaboración de animales y personajes infantiles.

La muestra puede visitarse en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural, en horario de tarde, y es una antesala de la exposición que a finales de mes protagonizarán los adultos, también alumnos/as de la Academia Municipal de Pintura.

Deja un comentario

*