PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Ene
2019
Solo se atienden urgencias

Los quirófanos de los hospitales cerrados hasta el domingo por “desinfección y limpieza”

CanalcostaTV | Provincia | 18:30 pm

Los quirófanos de operaciones programadas de los hospitales de Huelva se encuentran cerrados desde ayer y hoy y no abrirán hasta el próximo domingo en el caso del hospital Juan Ramón Jiménez, y el 5 en el caso del hospital de Riotinto.

Únicamente se encuentran en funcionamiento los de Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez y, en el Vázquez Díaz, algún paciente ha tenido que marcharse este mismo jueves, después de acudir a la cita y avisarle en ese mismo momento de que no se podría operar porque estaban sin funcionamiento, como el caso de un denunciante que ha acudido a una intervención por un cáncer de piel.

En el caso del hospital de Riotinto una circular interna avisa de que “por desinfección y limpieza de los quirófanos y paritorios”, estos permanecerán cerrados para la erradicación del Aspergillus (hongos), algo que no había llevado a cabo desde 1984.

Así todas las patologías que necesiten tratamiento quirúrgico urgente y todos los partos por si acaban en cesárea de este centro hospitalario serán trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva o a Sevilla al Virgen Macarena, según la cercanía del paciente.

Por esto, muchos pacientes han sido dados de alta hasta después de las Navidades.

Esto sucede, entre otros motivos, según vienen denunciando los propios sanitarios desde hace tiempo, por “falta de personal”, ya que no hay suficiente para cubrir las vacaciones de sus compañeros.

Deja un comentario

*