NOTICIAS
22
Jul
2015
MANIFESTACIÓN

Los trabajadores del hotel Asur de Islantilla se manifestarán el jueves para pedir soluciones

CanalcostaTv | Villablanca | 9:59 am

CCOO y UGT han convocado una manifestación para este jueves a las 20,00 horas desde el Hotel Asur Suite Islantilla para exigir una solución al conflicto que atraviesa el complejo hotelero y que afecta a más de 150 trabajadores tras el cierre del mismo.

Desde las centrales sindicales han remarcado en una nota de prensa que la cadena Asur debe las nóminas de septiembre, octubre y noviembre a la plantilla, además de haber anunciado diferentes fechas de apertura, a sabiendas que no iban a ser ciertas, ya que la empresa estaba preparando el preconcurso de acreedores.

Los sindicatos han criticado la mala gestión llevada a cabo por la empresa ha provocado que un hotel rentable con una ocupación del cien por cien en plena temporada turística cierre sus puertas de forma definitiva.

Para ambas centrales sindicales, se trata de una mala noticia para Huelva que pierde 1.000 plazas hoteleras y supone un impacto negativo para la zona de Islantilla que este año verá reducida la afluencia de turistas sufriendo una caída en el consumo de la zona.

En las diferentes reuniones mantenidas a lo largo de esta semana, los representantes sindicales han puesto en conocimiento de todas las administraciones correspondientes lo que, a su parecer, ha sido una «estafa» por parte de la compañía.

Asimismo, han manifestado que desconocen «dónde han ido a parar los ingresos generados, pero lo que sí sabemos hoy, es que nadie cobraba». En este sentido, los agentes sociales van a remitir un escrito al subdelegado de Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, para trasladarle toda la información que obra en su poder y que la Fiscalía intervenga de oficio en caso de que haya indicios de delito.

Por su parte, ambos sindicados han valorado «el respaldo, comprensión e implicación» mostrada por todas las administraciones. Los alcaldes de los municipios afectados (Ayamonte, Villablanca, Lepe y Isla Cristina)  han acordado establecer un plan de actuación conjunto para buscar algún tipo de solución a los trabajadores que tienen circunstancias extremas. En las diferentes reuniones mantenidas con las administraciones los agentes sociales han trasmitido la necesidad de establecer un plan coordinado de actuación para buscar solución al colectivo afectado.

Deja un comentario

*