NOTICIAS
19
Nov
2019

María Bautista: «Llevamos cuatro partidos ganados y solo hemos perdido tres, el año pasado llevaríamos una victoria en la primera vuelta»

CanalcostaTv | Lepe | 19:57 pm

Está pasando uno de sus peores momentos como jugadora de baloncesto la capitana del CB Lepe Alius, María Bautista. Tras su lesión en el tobillo hace un mes, la jugadora esta combatiendo contra su principal enemigo: la ansiedad por volver a la pista de baloncesto. A pesar de todo ello, `Bau´ (como la llaman sus compañeros y amigos) se ha librado de un accidente mucho más grave: “La verdad que me he salvado de algo gordo, porque no ha habido rotura de huesos ni ligamento”. Junto a ello, a la pívot del equipo lepero lo que más le duele es el hecho de lesionarse en un momento tan dulce: “Me he lesionado cuando mejor estaba”.

Cuatro victorias consecutivas llevaba el CB Lepe Alius en los primeros compases de Liga Nacional. Circunstancia muy alejada de la realidad que viven ahora, donde las derrotas están encadenadas en tres jornadas. Bautista tira de veteranía en un equipo compuesto por jugadores que, en su gran mayoría, aun no tienen ni 18 años: “Yo creo que no nos hemos creído que lleváramos cuatro partidos ganados. La derrota iba a llegar, pero ellas no asimilan el perder dos partidos consecutivos (las declaraciones fueron antes de la última derrota en Gines). Están acostumbradas a ganar partido tras partidos (en referencia a la categoría junior provincial), por lo que es más difícil que comprendan la derrota”.

Por último, la capitana se centro en explicar que sus compañeras tienen que dejar de pensar en cuándo volverá a entrenar o jugar y centrarse en que ella no puede ayudar en la pista hasta dentro de unos meses: “Como capitana y otra jugadora más, hay que mandarle mensajes positivos. Tienen que olvidarse de los comentarios negativos de fuera. No es así, llevamos cuatro partidos ganados y solo hemos perdido dos (las declaraciones fueron antes de la última derrota en Gines), el año pasado llevaríamos una victoria en la primera vuelta… nos queda mucha temporada por delante”.

El próximo choque del CB Lepe Alius tendrá lugar el sábado a las 18.30 horas en el Pabellón José Manuel Cortés Medina frente al DkV Jerez.

FORO DEPORTIVO

El pasado viernes estuvimos con la capitana del CB Lepe Alius, María Bautista, que nos habló de cómo se encuentra el vestuario tras las derrotas cosechadas y de cómo está ella, que poco a poco se va recuperando de una grave lesión en el tobillo.

Publiée par Canalcosta Televisión sur Mardi 19 novembre 2019

Deja un comentario

*