NOTICIAS
14
Mar
2019
este sábado

Más de 300 corredores participan en la I Media Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’

CanalcostaTV | Cartaya | 19:17 pm

Todo está listo en Cartaya para que el pinar de la localidad, y en los momentos de la salida y la llegada las calles del casco urbano, acojan este próximo sábado la I Media Maratón de BTT ‘Pinares de Cartaya’. Se trata de una prueba ya tradicional en el calendario deportivo provincial, que lleva dieciocho años celebrándose, y que este año se convierte en media maratón por la propia remodelación del circuito provincial de este deporte.

Comenzará con una salida neutralizada a las 9:30 horas de la mañana desde el Complejo Deportivo de la localidad, para, posteriormente, en la Avenida de Portugal, afrontar la salida oficial y el inicio de un circuito que recorrerá durante 51 kilómetros la zona de los Pinares de Cartaya, en el Campo Común de Arriba, con puntos tan conocidos y apreciados por los ciclistas como las trialeras o Arroyo Gordo.

Se trata, en palabras del presidente del Club de Ciclismo Cartaya y concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la localidad, Cristóbal Tavira, “de un recorrido muy apreciado por los ciclistas, de gran belleza, puesto que se adentra en el pinar cartayero, y de un trazado que no acumulará un excesivo desnivel positivo pero que pondrá a prueba a los participantes”, debido a sus características, plagado de esfuerzos en forma de trialeras, subidas explosivas y zonas con arena propia de los pinares.

Así lo han destacado los representantes del CDC Cartaya, que organiza la prueba, en la presentación de la misma, en la que agradecieron la colaboración logística, técnica y sanitaria del Ayuntamiento, representado en el acto el alcalde, Juan M. Polo, y el concejal de Deportes, Manuel Barroso. También resaltaron la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación Provincial de Huelva, así como el apoyo del Club de Atletismo de la localidad, la Peña Ciclista de ‘El Almendral’, los miembros del equipo ‘Bicis Luis Vaz’, además de otros colectivos como la Sociedad de Cazadores o el grupo de empresas locales que colaboran en la organización de la prueba.

Señalaron los organizadores que la cita cartayera abre el Circuito Provincial de Medias Maratones, que consta de 7 pruebas calendadas de marzo a octubre, y lo hace estrenando una normativa cargada de novedades, entre las que destaca la implantación del sistema de dorsal único y el nuevo sistema de puntuación, de manera que la clasificación individual se realizará adjudicando a los 50 primeros clasificados en cada prueba la puntuación preestablecida en una tabla de puntos. Además, para mayor emoción de las escuadras participantes, habrá clasificación por clubes con la suma de los puntos obtenidos por todos los participantes del club en cada una de las pruebas.

Precisamente por el hecho de estrenar todo este sistema, el CDC Cartaya ha pedido a todos los participantes que sean puntuales a la hora de recoger los dorsales de la prueba, que se entregarán de 7:30 a 9:00 horas de la mañana en el Pabellón de Deportes, en el Complejo Deportivo Municipal.

El primer edil y el concejal de Deportes, por su parte, han destacado la importancia de la cita cartayera en el circuito provincial, y ha animado a participantes y público “a disfrutar del espectáculo que siempre deja esta prueba en nuestra localidad”.

La meta estará situada en la Plaza Redonda, donde se espera la llegada de los corredores a partir de las 11:30 horas de la mañana.

Deja un comentario

*