NOTICIAS
14
Ene
2015
‘Ciudadanos por Isla’

Monserrat Márquez ni confirma ni desmiente los rumores sobre su futuro

CanalcostaTv | Ayamonte | 20:43 pm

La hasta ahora concejal de Desarrollo Local y Pesca del Ayuntamiento de la localidad, Montserrat Márquez (PSOE), estudia la posibilidad de encabezar una nueva candidatura de cara a las próximas elecciones municipales tras decidir devolver el acta a la formación con la que concurrió, por segunda legislatura consecutiva, a los pasados comicios locales.

Según HuelvaHoy, la nueva opción política, que se presentaría con el formato de agrupación de electorales, llevaría por nombre ‘Ciudadanos por Isla’. Así lo apuntan fuentes del entorno de la propia edil, que ni confirma ni desmiente dicho proyecto.

Márquez, en conversación telefónica con esta Redacción, ha emplazado al próximo pleno municipal, que tendrá lugar previsiblemente el viernes, para conocer los motivos por los que abandona el acta socialista y posiblemente su futuro político. Será en dicha sesión, que tendría carácter extraordinario, donde devolvería el acta, después de que semanas atrás registrase un escrito en el Consistorio local donde ratificaba su deseo de no seguir ocupando el escaño.

Su dimisión como concejal de Desarrollo Local y Pesca se conoció en el pleno que tuvo lugar a finales del pasado mes de noviembre, cuando la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, lo anunció en el capítulo de comunicaciones.

El posible proyecto de la todavía concejal, aunque no siquiera ha sido confirmado por la misma, ha provocado ya diversas reacciones en las redes sociales. Así, en el blog ‘A toro pasado y a portagayola’, del isleño Antonio Cárdenas, excompañero de trabajo y amigo personal de la edil, se da por hecho la presentación de la nueva formación política.

Deja un comentario

*