Deportes

Nano: “La gran mayoría de la culpa la tenemos los jugadores y tenemos que hacer autocrítica”

0

El lateral izquierdo del Recre Nano ha pasado por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento y ha comenzado refiriéndose al choque ante el Sevilla Atlético, el cual reconoce Nano que adquiere un carácter de ultimátum. «Es una situación bastante compleja sobre todo por esta mala dinámica que venimos trayendo desde hace ya mucho tiempo. Es un ultimatum para intentar cambiar la dinámica cuanto antes para coger buenas sensaciones y sumar los tres puntos». Decía sobre la figura de Alberto Monteagudo, el cual ha conseguido una vida extra tras la derrota ante el Badajoz pero la cual podría agotarse ante el Sevilla, que «eso no viene a cargo nuestro aunque somos conscientes de que, desgraciadamente, este tipo de situaciones afecta primero al entrenador. Creemos ciegamente en el cuerpo técnico, al cien por cien y dios quiera que, con mas intensidad de la que venimos haciendo estos partidos, los tres puntos vuelven para Huelva y se corte esta mala racha»,.

El malagueño aprovechó para hacer autocrítica «Cada miembro de la plantilla y del cuerpo técnico tiene su parte de culpa pero hacemos hincapié en que esto proviene parte de nosotros, de los futbolistas. La gran mayoría de la culpa la tenemos los jugadores y tenemos que hacer autocrítica, mirarnos desde si mismos para cambiar esta dinámica». Individualmente, decía que «cada uno no estamos cumpliendo con lo que realmente sabemos hacer. Parece que se nos ha olvidado jugar como equipo. Hay que hacer autocrítica todos, yo el primero. Sobre todo los jugadores más veteranos tenemos que dar un paso adelante, que creo que no lo estamos haciendo. No desde el partido ante el Badajoz sino desde mucho antes tendríamos que haber estado mucho más comprometidos para que esta situación no se vuelva a repetir».En este sentido, Nano hablaba también de la presión que pueda tener el equipo, algo que haga que esté atenazado porque «cada partido que vaya pasado, si tenemos esa obligación de sumar los tres puntos por el equipo que representamos, va aumentando mas la ansiedad. Ojalá en sevillano se rompa esta mala racha y puede ser esa ansiedad de querer sumar esos tres puntos y parece que te vas amordazando, escondiendo y lo hemos hablado en el vestuario, que somos unos privilegiados por estar en un club que no es de esta categoría. Seguramente, si este equipo no se llama Recreativo de Huelva, tendríamos mucha menos presión, en el sentido futbolístico y deportivo. Hay que quitarse esa losa de encima y sacar lo que sabemos hacer. Somos futbolistas, muchos venimos de otras categorías y parece que se nos ha olvidado el jugar como equipo e individualmente».

En el choque ante el Badajoz, después de decir toda la semana que la plantilla estaba con el cuerpo técnico y que darían la cara por ellos, uno de los mensajes que caló fue el contrario. «Parece que la urgencia o necesidad de sumar tres puntos va a mas. La repercusión de este club, que necesita y esta hecho para estar arriba, hace que pasa las semanas, se necesita mas los puntos porque miramos hacia la parte de abajo, no meternos en descenso… estamos al cien por cien con el cuerpo técnico y el mister, creemos en la idea del mister perora ante todo eso, hay que hacer autocrítica y no echar balones al compañero de al lado ni a fuera».

En la actual situación, cree Nano que al equipo le está faltando de todo. «Al equipo le está faltando de todo. El estar en esta dinámica, egoístamente, sacas más cosas negativas que positivas y esas positivas hay que mostrarlas. Por ejemplo, mis características, deportivamente, son las de tener recorrido por banda e intentar dar el último pase y, en estos momentos, puedo sentirme más precavido y guardar más mi parcela. Me debería de sentir más libre, subir y bajar y cada futbolista podemos estar más retraídos. No sé si es el ambiente, la dimensión del club o la necesidad de los tres puntos. Cada jugador debemos soltarnos más y pensar que se construye desde la autocrítica».

SEVILLA ATLÉTICO
Sobre el Sevilla Atlético, Nano advirtió de que «ya nos hemos enfrentamos a un filial, no hace mucho, y fue uno de los partidos que más nos ha dolido. Sabemos de lo que son capaces, la mayoría de los compañeros, los filiales y, ene este caso, tenemos que sacar la veteranía que puede tener el equipo para saber parar el partido porque el sevillano Atlético tienen individualidades muy buenas, futbolistas que tienen proyección ascendente para quedarse en el primer equipo y tirar hacia arriba. Tenemos que jugar nuestras bazas desde la experirneica y ser compactos para que no nos creen ocasiones y goles».

Isla Cristina presenta su programación navideña

Artículo anterior

Fernández no ve «prioritario» el puesto de segundo entrenador

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes