Actualidad

Noche complicada en la Costa occidental a causa de las fuertes lluvias

0

Emergencias 112 Andalucía ha atendido unas cincuenta incidencias a causa de las lluvias caídas a lo largo de toda la madrugada en la provincia de Huelva y que se han dejado sentir especialmente en los municipios de Isla Cristina y Lepe.

Entre las 3:00 de la madrugada y las 8:30 horas de la mañana, se han contabilizado en torno a cincuenta incidencias relacionadas con la acumulación de balsas de agua en la vía pública y anegaciones puntuales de plantas bajas y sótanos de locales, viviendas y garajes, sin que se haya registrado ningún daño personal hasta el momento.

El municipio más afectado por causa de las lluvias ha sido Isla Cristina, donde se han concentrado hasta una treintena de incidencias. También han sido numerosos los avisos atendidos por el Teléfono de Emergencias 112 en Lepe y en menor medida en Cartaya, Ayamonte, Huelva capital y Villanueva de los Castillejos.

Carreteras

En cuanto al estado de las carreteras, se han registrado balsas de agua en torno al kilómetro 114 en la A-49 (Lepe) que han motivado el corte de la autovía en sentido Portugal mientras se limpia el agua de la calzada; también se ha procedido al corte de la circulación de la N-431 en torno al kilómetro 124 (Isla Cristina).

En estos momentos, todos los operativos de emergencias (Bomberos, Guardia Civil, Policías Locales, servicios municipales, Mantenimiento de Carreteras….) trabajan de manera coordinada para la resolución de los incidentes provocados por las fuertes precipitaciones.

Aviso naranja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias para toda la provincia onubense. El aviso comenzó la pasada medianoche y se prolongará hasta las 18:00 horas de la tarde por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Lepe y La Antilla

A causa de las lluvias registradas a partir de las 06:00 horas de esta mañana se han producido anegaciones en la zona de Los Cruces, Fuentevieja, Guadalquivir, Santo Domingo, Mayor, y san Cristóbal en Lepe, y avenida Castilla y aledañas, así como la barriada de Pescadores en La Antilla.

Ha sido necesario desalojar a seis personas residentes en bajos cuya vivienda ya alcanzaba niveles alarmantes, máxime cuando se trataban en su mayoría de personas de avanzada edad, según han señalado fuentes de la Policía Local.

Conforme ha avanzado el tiempo y una vez que ha dejado de llover se ha ido restableciendo la normalidad.

Rocío Ruiz visita el municipio de Lepe

Artículo anterior

El PP de Lepe realiza su primer reparto informativo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad