NOTICIAS
10
May
2019
la almazara más premiada de la provincia

Olibeas recoge un nuevo premio en el VI Concurso Ibérico de Aceites de Oliva Virgen Extra

CanalcostaTV | Provincia | 14:00 pm

La almazara de la Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas, de la que procede el aceite que se comercializa bajo la marca de Olibeas, no para de recibir reconocimientos a su calidad. Así, este viernes ha recibido el Premio Mezquita Oro por el aceite Olibeas Picual dentro del VI Concurso Ibérico de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Premios Mezquita’ de Córdoba.

Pero además, Olibeas recibió tres nuevas distinciones obtenidas en el Concurso Internacional ‘Virtus’ 2019 que se celebró en Lisboa el pasado mes de marzo.

Los 40 catadores internacionales que valoraron las cerca de 60 muestras presentadas al certamen y que procedían de nueve países de Europa y Sudamérica decidieron premiar al AOVE ‘Selección’ de Olibeas, que es un ‘coupage’ de arbequina y picual, con la ‘Gran Medalla de Oro’, el máximo distintivo del concurso; al AOVE ‘Picual’ de Olibeas, con la ‘Medalla de Oro’, y a la variedad ‘Arbequina’ de Olibeas, con la ‘Medalla de Plata’.

También los expertos que integran el jurado de la X Cata Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra CINVE 2019 han galardonado con una Medalla de Plata al aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la variedad Picual de la campaña 2018/2019 que ha presentado al concurso la almazara de Beas.

Por tanto, la cooperativa beasina ha logrado convertirse en la más reconocida de toda la provincia incluso a nivel internacional.

Deja un comentario

*