Deportes

Pablo Comas y Blackswan ponen al Recre en el foco judicial

0

De nuevo el Recreativo es noticia en el ámbito judicial gracias a Pablo Comas y Blackswan Media. Hoy tenía lugar en el Juzgado Contencioso Administrativo Número Uno de Huelva la vista previa por la demanda interpuesta por el expresidente del Decano Pablo Comas-Mata contra el Ayuntamiento de Huelva por la expropiación del 75% de las acciones del Recreativo que pertenecían a Gildoy España SL, empresa de la que era administrador único. Demanda en la que exige la nulidad de la expropiación, la devolución de las acciones y una indemnización por daños y perjuicios.

Una vista que al final ha quedado en menos de lo esperado por la incomparecencia del Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. De hecho, no es obligatorio que las dos partes acudan a la vista previa. A la vista de que se había publicado qu acudiría a su cita para declarar, este diario se ha puesto en contacto con fuentes del Ayuntamiento que nos ha comunicado que “esa información es falsa” por un motivo. El primer edil se encontraba hoy en Madrid en la Junta de Portavoces y de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Cita que aparecía, además, en la agenda del alcalde y que ha hecho que no haya asistido a la vista previa del juicio.

BLACKSWAN Y LOS PALCOS, NUEVO QUEBRADERO DE CABEZA

Además, en el día de ayer, Canal Luz Huelva desveló que la empresa Blackswan Media S.L, empresa que firmó con Eurosamop y el Recreativo un contrato para la explotación durante diez años del Trofeo Colombino y de los palcos del Nuevo Colombino, se ha querellado contra el Recreativo de Huelva por estafa y contra su presidente Manolo Zambrano, el consejero José Antonio García Zambrano y el gerente Carlos Hita.

Una querella que suele ir por la vía civil o mercantil pero que Blackswan, empresa con gran vinculación con Krypteia Capital, ha acudido por el camino penal. El motivo de esta querella es la gestión de los palcos: En el contrato que firmaron el Recre y Eurosamop con esta entidad en julio de 2018, se le adjudicaba la explotación de los palcos. Unos palcos, como aseguran, que ya estaban reservados para patrocinadores, con lo que la opción que se planteó fue la devolución del dinero a la empresa que había firmado dicho convenio. Ante este escenario y al considerar que “se han sentido estafados”, han acudido a la vía judicial.

Dos noticias que han vuelto a desviar el foco de lo meramente deportivo y poner al Recreativo de Huelva en la escena judicial.

`Cheli´ se muestra sincero: «no es el año ideal»

Artículo anterior

Isla Cristina, sede de la Fase Final Provincial de baloncesto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes