DestacadosNoticias

Palos sale al encuentro con la Blanca Paloma

0

A primera hora de la mañana de este miércoles tenía lugar la tradicional misa de romeros en la Iglesia de San Jorge Mártir, una estampa atípica ya que por inclemencias del tiempo, la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera se veía obligada a trasladar la eucaristía.

Vecinos, devotos y peregrinos llenaban la parroquia entorno a su simpecado para asistir a la homilía concelebrada por el padre Marcos, el padre Ángel y el guardián del monasterio de La Rábida, Fray Francisco y amenizada por el coro Aires de Camino.

Una vez acabada la celebración numerosos rocieros, junto al hermano mayor, Juan López, iniciaban su peregrinar recorriendo las calles del pueblo.

La presidenta de la Hermandad, Fermina Coronel, destaco de este camino el cambio de itinerario que sufre su hermandad debido a las fuertes lluvias.

A este acto tan destacable acudieron el alcalde Carmelo Romero y diferentes concejales del Ayuntamiento.Romero destacaba el trabajo realizado por el consistorio, la Hermandad, Policía Local y Protección Civil para adaptar el Plan Romero a las necesidades que ha ocasionado el mal tiempo. Además deseaba a todos los romeros y en especial al Hermano Mayor una feliz romería del Rocío 2016.

Los romeros comenzaban el camino acompañando a su Hermandad del Rocío, que ha contado este año con un centenar de caballos y 50 charres y tractores con remolques.

A partir de ahora dos días de camino por delante en la que los peregrinos han tenido que cambiar los botos por las botas de agua y los lunares se han quedado bajo los chubasqueros.

En prisión un empresario de Lepe tras incautar la Policía un alijo de 171 kilos de ‘coca’ ocultos en plátanos

Artículo anterior

Las salidas de San Juan, Trigueros y Moguer en nuestro especial de hoy

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados