NOTICIAS
11
Feb
2015
Presentado el nuevo entrenador del Recreativo de Huelva

Pavón jugó en el Ayamonte en dos etapas distintas

CanalcostaTv | Ayamonte | 17:49 pm

El nuevo entrenador del Recreativo, Juan Manuel Pavón, jugó en el Ayamonte Club de Fútbol. Lo hizo en dos etapas. Primero como cedido por el Recreativo en la temporada 1996-97 y, posteriormente, para poner fin a su carrera como jugador entre los años 2008 y 2009. En ambas ocasiones militó en Tercera División.

Pavón, que este domingo cumple 39 años, acumuló en los terrenos de juego una amplia experiencia en el fútbol suroccidental español. Después de seis campañas en el Decano, al que ahora entrena, pasó por el Algeciras, el Badajoz, el Alcalá y el Racing Portuense antes de vestir de rojillo en la Puerta de España.

Al técnico onubense le llega ahora una oportunidad después del despido de José Luis Oltra, que se ha despedido con palabras de agradecimiento a Huelva y con el deseo de haber continuado al frente del proyecto.

“Me marcho con la conciencia tranquila. Llegué con toda la ilusión, las ganas, con todas las ideas… y me voy con la satisfacción del deber cumplido, aun sintiéndome máximo responsable de la mala racha de resultados”, ha declarado Oltra en rueda de prensa antes de añadir: “Me voy vacío de ideas, de ilusión y de esfuerzo porque todo lo he dejado aquí. He hecho todo lo que he podido, siempre pensando en el bien de la entidad”.

Pavón ya ha dado sus primeras órdenes en el campo de trabajo. De momento será el primer entrenador del conjunto albiazul contra el Mallorca este sábado en el Nuevo Colombino.

“Me siento capacitado para sacar la situación adelante”, ha comentado Pavón en su presentación. “Para mí no es un marrón. Es una oportunidad. Tengo muchas ganas e ilsuión”, ha añadido.

El ahora técnico albiazul llegó a pisar este estadio como jugador. De hecho, ha pasado a la historia de la entidad por ser el autor de los dos primeros goles marcados en estas instalaciones. Fue el 8 de noviembre de 2001, semanas antes de dejar el club en el que se formó, contra el Newcastle inglés.

La continuidad de Juan Manuel Pavón y de Vicente Fuensalida, su ayudante, está en el aire. Forman un cuerpo técnico interino a la espera de que el resultado del sábado y las decisiones del consejo de administración sean en un sentido u otro.

Por su parte, el presidente del Recreativo, Pablos Comas, ha comentado que la apuesta por Juan Manuel Pavón es decidida. “Los resultados marcarán, pero mi deseo es que esté el resto de la temporada. El entusiasmo del nuevo cuerpo técnico y la plantilla me hacen estar convencido de que saldremos adelante y, además, tenemos una muy buena plantilla”, ha declarado Comas en la presentación del nuevo técnico.

“Es un hombre de aquí, histórico de este club y de este estadio. Para nosotros sería un enorme motivo de orgullo que Pavón triunfase en el fútbol profesional”, ha añadido el dirigente sobre Pavón.

Pablo Comas también se ha referido a José Luis Oltra, ya despedido. “Mi agradecimiento por el tiempo que ha pasado con nosotros. Me consta su profesionalidad y buen hacer. Lamentablemente, las circunstancias deportivas no se han dado bien. No deja de ser un motivo de pesadumbre”, ha manifestado.

Deja un comentario

*