NOTICIAS
13
Ene
2019
una iniciativa contra la contaminación y  cuyo objetivo es la limpieza de las playas

“Pescaitos” de limpieza que estarán este verano en las playas de El Portil

CanalcostaTV | Cartaya | 17:31 pm

 La Asociación de Vecinos Portileños se pone manos a la obra para llevar a cabo este verano una iniciativa contra la contaminación y  cuyo objetivo es la limpieza de las playas. Esta iniciativa consiste en la colocación de dos estructuras con forma de pescado, similares a la foto, para colocarlo en las playas y tener la zona más limpia y con menos contaminación.

Así lo han anunciado mediante las redes sociales, señalando que el año pasado no pudieron llevar a cabo la colación de estas estructuras de limpieza, debido entre otros factores a la falta de medios económicos y tiempo y solo pudieron realizar batidas por las playas.

Por eso, este año y con la colaboración de varios establecimientos de la localidad y parte de los fondos de esta asociación, junto diversas donaciones de algunos de sus miembros de la junta directiva, por fin este novedoso proyecto verá la luz en tan solo unos meses.

De manera concreta, se colocarán dos,  uno  estará cercano a la zona de Punta Umbría (chiringuito El Portugués) y otro estará en Cartaya (chiringuito KM6)

Por ahora se encuentran solicitando los trámites  administrativos para poder colocarlo y la colaboración de vecinos y vecinas que saben trabajar con el acero. Así, han señalado que “si todo va bien, tendremos estos ‘pescaítos’, para que todo el mundo deposite aquí su plástico, y nadie arroje nada al mar ni a la playa. Se colocarán en lugares que no perjudiquen el impacto visual”.

 

Deja un comentario

*
08:00 h - 19:00 h
Semana Santa 2019
Redifusión
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:05 h
El Tiempo
La previsión del tiempo
21:30 h - 23:00 h
Vozpópuli
Nuestro espacio de debates
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD