NOTICIAS
1
Jul
2019

Piden medidas «urgentes» en el puente del Odiel que se ha convertido «en una ratonera»

CanalcostaTV | Aljaraque | 10:09 am

El grupo Independientes de Aljaraque exigirá, a través de una iniciativa en el próximo pleno municipal, que la Junta de Andalucía «adopte las medidas urgentes y necesarias para evitar la peligrosidad en el puente sobre el río Odiel» para evitar más atascos, más accidentes y, «desgraciadamente, más heridos».

Así, el el portavoz y concejal de este partido, José Luis Barragán, ha manifestado que «si no lo hace, el único responsable de lo que venga será el Gobierno andaluz».

Barragán ha señalado que «el puente ha incrementado su riesgo tras las últimas obras de acceso debido a la deficiente señalización horizontal y vertical y a la peligrosa obra de infraestructura que se desarrolla en los últimos meses».

En este sentido, el concejal ha reiterado que «a diario se producen accidentes, la señalización es confusa y se encuentra mal situada, lo que provoca ansiedad en los conductores que no utilizan habitualmente este viaducto», por lo que exigen que «de inmediato» se adopten soluciones por parte de la Junta de Andalucía, «que es la Administración que tiene la competencia para resolver la problemática del puente», ha subrayado.

El concejal también ha considerado una «prioridad absoluta» que se ilumine la totalidad.

Como dato que avala la «caótica» situación que viven los conductores en el puente del Odiel, Barragán ha expuesto que este sábado «colisionaron seis vehículos». La consecuencia directa fue que miles de vehículos y personas quedaron atrapados en una retención de más de 12 kilómetros que se prolongó durante más de dos horas y media y que imposibilitó que accedieran al puente la Guardia Civil, ambulancias y grúa, “prioritario a la hora de atender una situación de emergencia». «El puente se ha convertido en una auténtica ratonera en su acceso a Huelva», se ha lamentado.

Y todo, según Barragán, por «la deficiente señalización horizontal y vertical», por lo que añade que «no se puede permitir que esto continúe así; algunas medidas son muy fáciles de adoptar y los andaluces están esperando que el cambio en el Gobierno andaluz suponga también otra forma de atajar los problemas de seguridad en el puente. Los ciudadanos no podemos consentir que esto continúe, hay que detenerlo como sea», ha puntualizado.

«Tenemos entre todos que defender las infraestructuras existentes, mejorarlas y construir las verdaderamente necesarias, como lo es un puente por el que pasan más de 50.000 vehículos diarios y que es vital para el turismo», ha descrito.

Barragán ha pedido al Gobierno Andaluz que, para empezar, quite un arbusto que impide la visibilidad al encontrarse justamente en el ceda el paso de la rotonda y después modifique la señalización horizontal y vertical y, «por supuesto, se ponga manos a la obra para habilitar el tercer carril».

Deja un comentario

*
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo con Fati Pizarro
21:30 h - 22:00 h
Contraportada
Entrevistamos al alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta
22:00 h - 23:50 h
Especial Reportajes
Festival Internacional de Jazz Jazzolontia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD