NOTICIAS
21
Abr
2019
Inicio de la romería

Piedras Albas ya recibe la pleitesía del Andévalo

CanalcostaTV | El Almendro | 22:49 pm

Piedras Albas ha abierto, otro año más, el calendario romero de la provincia de Huelva. El Prado de Osma ha vivido pletórico un Domingo de Resurrección con personas llegadas desde El Almendro y Villanueva de los Castillejos, así de como otras localidades, para rendir pleitesía a la Patrona de los almendreros y castillejeros.

A las cinco y media de la tarde se inició la solemne función religiosa en la ermita y, como es tradicional, repleta de fieles con la mirada puesta en la Señora.

Tras la eucaristía, y como marca la costumbre, Piedras Albas fue llevada a hombros por sus hijos para procesionar por el recinto romero.

Una procesión que fue seguida por cientos de romeros al son de la danza y el tamboril, con continuos vivas a la Virgen, y antecedida por la típica danza a cargo de los cirochos.

Las alcaldesas de El Almendro y Villanueva de los Castillejos, María Alonso Mora y Dolores Ruiz, respectivamente, se mostraron muy satisfechas del inicio de la romería, que se prolongará hasta el próximo martes.

Posteriormente, los ‘piedralberos’ vivirán otra jornada intensa. El próximo 4 de mayo tendrá lugar un traslado extraordinario a El Almendro coincidiendo con la conmemoración del 500 aniversario del traslado de Osma.

Tras la romería de Piedras Albas vendrán las de la Virgen del Rosario en San Silvestre de Guzmán o la Virgen de la Peña en Puebla de Guzmán.

Deja un comentario

*